26 oct 2015

Cuadro Estrella - DIY


Ultimamente las estrellas han robado mi corazón; las quiero por todos lados y para comenzar esta última semana de octubre un cuadro "estrella", que hace tiempo tenía ganas de hacer.

Muy fácil de hacer, con pocos elementos y en sólo treinta minutos.

Lo que vas a necesitar es:

un cuadrado de madera
(en este caso utilicé un trozo que tenía de mdf)
látex blanco
acrílico negro 
dibujo estrella
rodillo



























Lo primero que hay que hacer es darle dos manos de látex blanco a la madera.
Una vez que la pintura secó, colocar la forma de estrella en el medio y pegarla con cinta de papel para que no se mueva.
En una latita colocar el acrílico negro y pasar el rodillo para que se empape bien con la pintura.



























Dar dos manos de negro, dejar secar entre capa y capa (si es un día de sol, mejor, se secará más rápido). Una vez seca la pintura despegar la estrella, tener precaución porque puede que el papel se haya pegado con la pintura, si es así, lijar un poquito.

 En mi cuadro primero había pintado de blanco y después le di una mano de gris suave, y cuando lijé para sacar el papel que se había pegado comenzó a descubrir el blanco de fondo y como me gustó lijé un poco más y dejé ese efecto desgastado.










Por último dos manos de laca al agua y listo para colgar.
Los cantos o bordes no los pinté, me gusta que se vea la textura del aglomerado.
Mi cuadro estrella fue a parar a mi taller, lo adoro!!!



Se puede pintar en otros colores para que te combinen en tu espacio.
También con un stencil y en lugar de pintar el fondo, pintar la figura.








 Ya estoy pensando en hacer otro pero al reves, la estrella negra y el fondo blanco/gris.
Y tengo una remera blanca que pide a gritos "una estrella".

Por lo pronto comencemos la semana con buena estrella!!!




 “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día,
cada uno pueda encontrar la suya.”
El Principito




No hay comentarios

Publicar un comentario

© Roxi Ameduri Marchettini
Maira Gall